fbpx

El reputado entrenador Hunter Allen ha colaborado en el desarrollo de esta novedosa aplicación

Entrenar con potenciómetro y usar los vatios como medida de intensidad en ciclismo no es evidente y demasiado a menudo vemos a ciclistas aficionados con sofisticados potenciómetros sin ninguna noción sobre su uso y aplicación en sus entrenamientos ni el asesoramiento de ningún entrenador.

Powerpod, no ajeno a esta problemática, ha desarrollado la aplicación de entrenamiento Power House. Esta app, desarrollada en colaboración con el entrenador Hunter Allen, representa un avance significativo en las prestaciones que ofrecen los potenciómetros puesto que ofrece al usuario una guía sobre cómo determinar el valor de referencia de trabajo (el famoso FTP) y diferentes entrenamientos para conseguir elevar el rendimiento.

El Powerpod, como dispositivo, es simple de usar. Sólo es necesario instalarlo en el manillar y sincronizarlo, gracias a su tecnología ANT+, con tus dispositivos de lectura, velocidad y cadencia.

Sin embargo, lo realmente novedoso es la conexión bluetooth del dispositivo que permite enlazarlo con la aplicación de entrenamiento Power House (previo pago de la última actualización) obteniendo una experiencia de entrenamiento con vatios “plug and play”.

Hunter Allen y otros entrenadores profesionales han desarrollado esta aplicación quedetecta inicialmente tu umbral de potencia funcional y configura tus zonas de entrenamiento. A partir de estos valores la aplicación te propone 6 diferentes programas de entrenamiento (3 específicos para ciclistas y 3 más para ponerse en forma). De este modo puedes empezar a trabajar con vatios, aprender cómo se usa el dispositivo y posteriormente, realizar las actualizaciones del dispositivo para obtener mayor número de entrenamientos.

El powerpod vendría a ser esencialmente tu caja negra. Sus sensores detectan la velocidad del viento, la velocidad de desplazamiento, la aceleración, la inclinación y el peso del ciclista. Con estos valores, el Powerpod determina tu potencia desarrollada. Por esta razón es el potenciómetro más sencillo y fácil de usar del mercado.

Sin embargo, y pese la simplicidad de uso, puede ofrecer datos de alta tecnología inimaginables para otros potenciómetros del mercado. Su calibración predeterminada de serie ofrece una gran fiabilidad, si bien es recomendable realizar el protocolo de calibración manual que permite una mayor precisión. Por otra parte, todavía se puede obtener mayor precisión si cabe con la función “out and back”, mediante el emparejamiento con los valores obtenidos mediante sensores de potencia alojados en la biela, el eje del pedalier o el buje trasero. Con este emparejamiento se pueden obtener valores propios de un túnel del viento que te permiten mejorar tu postura, evitando que desaproveches tu energía por una mala posición aerodinámica.

[symple_button url=»http://www.vicsportsafers.es/distribuidores/powerpod/» color=»red» size=»medium» border_radius=»3px» target=»self» rel=»» icon_left=»» icon_right=»»] Para saber más[/symple_button]