Imprimir artículo

Empieza a entrenar por potencia

 

EL DISPOSITIVO

Stryd es un sensor que se pone en los cordones de las zapatillas y te da lecturas de potencia según las velocidades, aceleraciones y trayectorias que detecta de tu pie.
Stryd se conecta con tu reloj compatible* y te permite añadir la lectura de potencia a los otros campos que utilizas habitualmente en tu dispositivo.

¿POR QUÉ CAMBIAR A POTENCIA?

Si eres de los que todavía utilizas el ritmo para saber tu intensidad de esfuerzo, ¿cómo puedes controlarla correctamente cuando estás haciendo un recorrido con pendientes fuertes en que a menudo tienes que andar?

Si utilizas la frecuencia cardíaca, ¿no te has dado cuenta que hay mucha variabilidad según el que hayas dormido, la fatiga que arrastres, si estás haciendo una competición o incluso según tu dieta? Y cuando estás haciendo cambios de ritmo, ¿no vas muy perdido con el retraso cardíaco respeto el incremento real de la intensidad del ejercicio? O peor todavía, cuando compites, ¿no te has fijado que la frecuencia cardíaca va mucho más alta y no se puede utilizar como referencia respeto los valores de entrenamiento?

¿QUÉ TE APORTA STRYD?

1. Saber exactamente cuál es tu valor de potencia funcional. Esto es la intensidad que puedes sostener durante una duración de ejercicio determinada independientemente de las circunstancias en que se desarrolle la actividad.

2. Evaluar tu entrenamiento y tu progresión con tests de campos fáciles y económicos de realizar que se pueden programar regularmente en tu plan de entrenamiento.

3. Trabajar la intensidad que corresponde en todo momento en cualquier tipo de cambio de ritmo de forma directa y instantánea sin tener que esperar la respuesta cardíaca más lenta.

4. Evaluar de forma directa y precisa tu técnica y eficiencia de carrera permitiéndote corregirla de forma instantánea.

5. Tener un valor de referencia claro en competición para saber que no estamos en una intensidad por encima de nuestras posibilidades ni estamos regalando rendimiento al ser excesivamente conservadores.

6. Puntuar el estrés de entrenamiento de todas y cada una de las sesiones de correr independientemente del tipo de entrenamiento que hayas hecho, mediante un valor totalmente comparable.

Clica aquí para saber más           Clica aquí para comprar Stryd