fbpx

Desde hace bastante tiempo los vemos en las bicicletas de los ciclistas profesionales y no hay ni un sólo ciclista aficionado que no le gustaría probarlo. Y es que los potenciómetros no dejan de ser protagonistas en las conversaciones de muchos aficionados entusiastas del deporte de las dos ruedas.

El vatio es la unidad de fuerza que desarrolla el ciclista encima de la bicicleta. Es una unidad de rendimiento directo que permite valorar la calidad y cantidad de esfuerzo realizado por el ciclista.

El potenciómetro ofrece al ciclista de forma inmediata y en tiempo real la medida exacta de su esfuerzo, permitiéndole optimizar al máximo su tiempo de entrenamiento y obtener mayores incrementos de rendimiento.

Usando el potenciómetro aprenderás a conocer tus límites y gestionarlos correctamente. Aprenderás a pedalear más eficientemente, generando más potencia con el mismo gasto energético. Gestionarás mejor la intensidad de tus entrenamientos. Trabajarás verdaderamente a la intensidad que corresponde según los objetivos de cada sesión. Podrás evaluar la evolución de tu umbral de potencia funcional e incluso podrás determinar tu coeficiente aerodinámico y como afectan en él los cambios que hagas en los ajustes de dirección, manillar y de postura.

A continuación adjuntamos una tabla con los potenciómetros más populares del mercado y sus características. Cada ciclista podrá escoger cual se adapta más a sus necesidades.

Clica aquí para saber más sobre Powerpod