fbpx

PowerBar, nutrición técnica del equipo FEDME en los mundiales de Verbier

Un año más, los Campeonatos del Mundo de Ski Mountaineering señalaron el mes de febrero como el más importante de la temporada de invierno para el equipo de esquí de la FEDME, y por octavo año PowerBar aportó la nutrición específica necesaria para las duras competiciones.

Los Mundiales se disputaron en la localidad suiza de Verbier del 6 al 12 de febrero, contando el equipo FEDME con la presencia de 24 deportistas que competirán en vertical, sprint, individual, por equipos y relevos.

PowerBar acompaña al equipo de la FEDME de esquí de montaña desde la temporada 2008, aportando todos los productos de nutrición específica que requieren los deportistas para la competición y la recuperación.

Desde el año 2008 PowerBar es el alimento técnico deportivo del equipo FEDME de esquí de montaña, tal y como nos comenta el responsable técnico del equipo de esquí, Oriol Duixans:

«En general debo decirte que los miembros del equipo usan mucho los productos PowerBar, están muy contentos con ellos. Sin duda el que más les gusta son las «gominolas», las consumen mucho y en cualquier circunstancia, especialmente en carreras largas, y en los días de entreno.

También utilizan los PowerGel normales en las carreras, 2 o 3 en cada competición, y la mayoría prefiere los de cafeína, a algunos no les gusta tanto el otro nuevo más líquido. La bebida isotónica también es un producto de gran consumo en los entrenos, y durante el calentamiento previo a las carreras.

Las barritas PowerBar también las consumen en los entrenos, especialmente si son de larga duración, aunque tienen el inconveniente que si la temperatura es muy fría, a partir de -4ºC, se endurecen y son algo difíciles de masticar, ciertamente les gustan mucho las barritas, pero en pleno invierno tienen ese inconveniente. En cuanto al batido recuperador Recovery les gusta a todos, es muy efectivo«.

Más información…