Imprimir artículo

Entrevista a Sebastian Kienle

Entrevista a Sebastian Kienle, Campeón del Mundo IRONMAN 2014 en Hawái, con PowerBar

“La potencia de mi motor nunca es un problema, pero necesita el combustible adecuado para trabajar!”

El Ironman de Hawái no es sólo un reto extremadamente desafiante físicamente y psicológicamente, sino también en relación con la gestión y la planificación de la nutrición. Estos desafíos ya comienzan en los días previos a la carrera durante la fase de preparación del evento, como comer y beber en un país extranjero requiere de una estrategia bien pensada.

Las condiciones climáticas, tales como el calor extremo en Kona hacen la competición aún más difícil, e influyen fuertemente las tácticas nutricionales durante el evento más espectacular de larga distancia en el mundo. En una entrevista exclusiva, Sebastian Kienle, el campeón de Ironman recién coronado, nos da una idea de su estrategia de nutrición personal en Hawái.

En los días previos a la carrera una estrategia de nutrición bien planificada es esencial para una preparación óptima. ¿Has podido seguir tus costumbres de comida y bebida habituales en Hawái?

Para asegurarse que una cierta rutina puede ser seguida, un atleta profesional no sólo debe concentrarse en la comida que se digiere fácilmente, también si está disponible en todos los países y supermercados en los días previos al evento. Entre mis comidas favoritas están la pasta (no toda), y el pavo, ya que generalmente ambos están siempre disponibles.

Premeditadamente compro agua en el supermercado por la fiable calidad e higiene del agua. Sin embargo, en la mayoría de tiendas de Hawái sólo se puede comprar agua destilada. Esto puede ser problemático para los atletas, especialmente con el calor, ya que carece de los minerales importantes. Por lo tanto yo siempre disuelvo tabletas 5Electrolytes en el agua para poder comenzar el evento con electrolitos suficientes en mi organismo.

Leer entrevista completa, efectuada Corinne Mäder…

Corinne Mäder, European Sport Nutrition Manager PowerBar, Certified Sports Nutritionist from the International Society of Sports Nutrition (CISSN), personal trainer and sports nutrition expert.