fbpx

José Antonio HermidaJosé Antonio Hermida (Team élite PowerBar) es el nuevo Campeón del Mundo de Cross-Country. En una carrera dura e intensa, en un circuito tan emblemático y técnico como Mont Sainte Anne (CAN), Hermida ha sacado toda su clase y talento para llevarse el maillot más deseado por cualquier corredor.

El 4 de septiembre del 2010 estaba marcado en el calendario de Hermida desde que acabaron los Mundiales del año anterior, donde fue cuarto. A José siempre se le ha dado bien este circuito y desde que tiene opciones de luchar en cualquier carrera en la que participa había querido llevarse una Copa del Mundo aquí. Hoy ha conseguidor vencer, llevándose un Mundial que le permitirá lucir el maillot de Campéon del Mundo durante un año.

No ha sido una carrera fácil y al igual que él, eran muchos los corredores con opciones, pero el de Multivan-Merida ha sido el de las grandes ocasiones y ha sumado así primer título élite, que se une al de junior y al de sub-23 que ganó en Cains 1996 y Sierra Nevada 2000. No hay que olvidar tampoco los 3 títulos mundiales de Team Relay que José ayudó a ganar a España.

Esto es como un sueño. Llevo llorando desde que he ganado la carrera. He llorado tras cruzar la línea de meta, en la rueda de prensa, cada vez que hablo por teléfono. Hoy la carrera se ha cruzado cuando me ha pillado la caída de la primera vuelta, pero he podido solventar el problema. Sólo pensaba en ganar; no pensaba si esto era una Copa del Mundo, un Mundial o una carrera nacional”, comenta un Hermida emocionado.