fbpx

La Selección Española dominó en los Campeonatos de Europa de Skyrunning, con PowerBar

La Selección Española de la FEDME ha dominado los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña obteniendo 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, encabezando el ranking de los 21 equipos nacionales participantes y por delante de la potente selección italiana. Desde hace años los equipos de la FEDME confían en Powerbar como alimento deportivo.

La delegación española estuvo formada entre otros por Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Núria Picas, Nuria Domínguez, Rosario Adrián, Remigio Queral, Raúl Garcia, David López o Agustí Roc, acompañados por los técnicos Xavi Grau y Fernando Rosa. Con estos nombres, los resultados deportivos obtenidos no podían ser más que excepcionales.

De las prestaciones de los productos PowerBar y de cómo contribuyen a la preparación y recuperación de los corredores, hemos pedido al masajista del equipo, Fernando Rosa, que nos de su visión y su valoración:

Fernando Rosa: Una vez finalizado el europeo de carreras por montaña podemos realizar las valoraciones pertinentes en cuanto a rendimiento de nuestros deportistas… sin duda excelente. Como masajista de la selección española valoro diariamente el estado de nuestros corredores y conjuntamente con el Dr. Xavier Sant y Xavier Grau confiamos en los productos PowerBar.

El primer fin de semana donde se disputaba la carrera Vertical y la Skyrace se valoro muchísimo la hidratación de los corredores basado en la bebida isotónica «Isoactive». Reponer electrolitos antes y durante la carrera fue muy importante. Sobre todo porque se disputaban sobre cotas superiores a los 2000 metros donde la hidratación, aunque no se tenga sed, es de máxima importancia.

Más información…