fbpx

Los secretos nutritivos de Faris Al-Sultan, ganador  del Ironman de Lanzarote 2013, con PowerBar

Faris Al-Sultan nació en Múnich (Alemania) en 1978, con tan solo 16 años Faris compitió en su primer maratón, y con 19 años finalizó su primer Ironman, el de Lanzarote. Dos años más tarde ya compitió en el Ironman Hawaii finalizando tercero de su grupo de edad.

Fue en 2005 cuando Faris Al-Sultan ganó Ironman World Championship de Hawaii, y desde entonces han sido incontables sus participaciones en los más prestigiosos y duros Ironman de todo el mundo, venciendo en los Ironman de Arizona, Malasia o Austria entre otros, y proclamándose en 2011 Ironman European Champioship en Frankfurt. También destaca sus victorias en los Ironman 70.3 de Sri Lanka, Alemania y Santa Cruz.

Este año 2013 Faris Al-Sultan se llevó la victoria en el Ironman de Lanzarote, después de nadar 3,8 km, recorrer 180,2km en bicicleta alrededor de la isla y correr un maratón de 42,2 km, todo ello en un tiempo de 8 horas 42 minutos y 41 segundos. Faris salió segundo del agua, hizo el mejor parcial ciclista, y llegó a meta con una ventaja de casi diez minutos sobre su perseguidor. El campeón se declaró feliz pero cansado, por una carrera larga y dura.

En esta entrevista el triatleta de PowerBar nos da sus pautas nutritivas para optimizar el rendimiento, y obtener el mejor provecho posible de los duros entrenamientos.

Leer entrevista…