Visibilidad y Seguridad, este invierno equípate con
Northwave "Be Visible, Be Safe"

 
Northwave lanza la campaña "Be Visible, Be Safe" de sensibilización y mejora de la seguridad de los ciclistas en condiciones de mala visibilidad en las carreteras.

Se trata de una línea específica de 17 productos diseñada para detectar con mayor eficacia la presencia de ciclistas en la carretera, colores fluorescentes, grandes superficies reflectantes y dispositivos especiales de LED. Hazte ver con Northwave, pedalea con total seguridad.
 
¿Estar o aparecer? Cuando pedaleas en condiciones de mala visibilidad, hacerse notar no se trata sólo de vestir bonito, sino una necesidad fundamental. Ya sea en el caótico tráfico de la ciudad, o circulando por caminos y carreteras, es esencial advertir adecuadamente nuestra presencia para permitir a los conductores de vehículos que mantengan la distancia de seguridad correcta: Elegir el vestuario apropiado no es sólo una cuestión de estética, puede salvarte la vida!

Northwave, consciente de la importancia de este tema y que conoce las necesidades de los ciclistas, pone su experiencia al servicio del rendimiento, y la seguridad de los deportistas, por ello ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la seguridad vial.

Con el lema: "Be Visible, Be Safe" se pretende orientar a los usuarios hacia una mayor conciencia de los riesgos, y adopten una posición proactiva para proteger su seguridad sobre el sillín, y equiparse adecuadamente advirtiendo de su presencia en la carretera.
 
     
 
El sistema se basa en el uso de amplios reflectores estampados sobre el tejido, y colocados de modo que se garantiza la visibilidad del usuario desde todos los ángulos. Fabricados en color amarillo particularmente fluorescente, y reforzado con el uso de otros dispositivos de luz.

Northwave ha diseñado una línea de alta visibilidad, una versión especial de entre una selección de la colección otoño-invierno 2012-2013, para ofrecer a sus clientes un conjunto completo que  puede proporcionarles más seguridad en condiciones de poca visibilidad.

Todos los artículos de la línea "High Visibility" son fácilmente reconocibles por el logotipo que muestra la iniciativa, dar a conocer su objetivo y ayudar a difundir la cultura del ciclismo seguro.
     

Con la nueva temporada, la oferta de alta visibilidad Northwave se enriquece con el especial indicador HiViz LED: Una lámina luminosa diseñada para insertarse en un bolsillo especial colocado en la espalda. Con dos modos de funcionamiento, constante o intermitente, se activa fácilmente pulsando el botón de encendido/apagado, el dispositivo indica la presencia de ciclistas en la carretera, y permite circular con seguridad bajo cualquier condición de iluminación.

Alimentada por batería de litio de 3V, garantiza de 70 a 140 horas de duración de autonomía. Este sistema LED se instala exclusivamente en dos modelos de chaqueta de la colección de invierno 2012-2013, la NRG y la Evolución.

 
Un breve resumen de los productos Northwave de alta visibilidad    
Prendas para la lluvia

Northwave ha elegido seis modelos diferentes de chalecos a prueba de viento y lluvia para equiparlos con el sistema de alta visibilidad. Entre ellos el modelo de gama superior Traveller, diseñado para el uso urbano y de características reconocidas por su resistencia a la lluvia: fabricado con la membrana transpirable especial Rainshield Max, totalmente a prueba de viento y resistente al agua hasta 10.000mm de columna de agua, y gracias al color fluorescente y las inserciones reflectantes asegura una visibilidad de 360°.
También se equipa con el sistema de alta visibilidad el modelo Aqua Pro, con membrana Rainshield HiPlus a prueba de viento e impermeable hasta 5.000mm de columna de agua, con protección especial en las costuras.

El modelo Breeze y su evolución Breeze Pro, fabricado en poliéster recubierto de PU resistente al viento e impermeable. La chaqueta y chaleco modelo Sid en nylon con recubrimiento especial a prueba de viento, ligero y plegables en un bolsillo especial.

Para garantizar una visibilidad de 360º, cada modelo se caracteriza por una especial coloración amarillo fluorescente, y una particular combinación de insertos y acabados reflectantes que hacen al ciclista visible desde todos los ángulos posibles.

Los parches reflectantes se aplican o imprimen mediante una técnica que permite ampliar la superficie reflectante.
Ropa

La línea de ropa elegida para la campaña es la Blade, que se caracteriza por su excelente capacidad para proteger y regular la temperatura y por la extrema suavidad y elasticidad, como resultado una ropa particularmente cómoda y confortable. La tres chaquetas de la línea Blade, cada una con un peso y grado de protección diferente, se fabrica con la exclusiva membrana aislante de estructura elástica NW4PRO® patentada por Northwave, que junto con tejido técnico mejoran su funcionalidad y garantiza un perfecto control de temperatura en el interior, protección transpirable contra el viento y las bajas temperaturas típicas del invierno.

Completa la línea un maillot de manga larga en poliéster Thermopile®, fibra suave y flexible con una alta transpirabilidad, y culote largo con tirantes en tejido técnico Lombardía®, excepcionalmente suave y cómodo, pero al mismo tiempo fácil de cuidar, y muy resistente a la abrasión.
 
Accesorios

Se completa el conjunto con un set de accesorios diseñados para combinar la protección atmosférica y la mayor visibilidad.

Entre ellos dos modelos de guantes de invierno, los Power y Forze, dotados con la membrana NW4PRO® y el inconfundible color fluorescente con inserciones reflectantes, para proteger mejor del frío y hacer más visible al ciclista, y refuerzos especiales e inserciones para mejor agarre en el pulgar y en la palma de la mano, para permitir un agarre más cómodo y seguro del manillar.
 

También forman parte de la colección el cubre zapato H2O Extreme, totalmente impermeable y equipado con
refuerzos de goma en la puntera y el talón, y el Blade 2, un neopreno que una vez instalado reduce la dispersión de calor hacia el exterior, ambos con su variante propuesta en amarillo fluorescente.
 
Y, finalmente, también la bandana y el gorro de la línea Blade, ideal para la protección contra las bajas temperaturas, que se adaptan perfectamente a la cabeza mediante el uso combinado de membrana NW4Pro® y el tejido técnico Vuelta, resistente y elástico, lo que mejora la visibilidad de los ciclistas gracias a la gran banda fluorescente en la nuca.


Sal de las sombras, hazte notar: Entrénate de forma segura con la ropa Northwave de alta visibilidad!
Para más información: info@vicsportsafers.es